CaldasPolítica

Gobernación entregó viviendas en Marquetalia y Pensilvania

La Gobernación de Caldas este fin de semana entregó tres casas prefabricadas en los municipios de Marquetalia y Pensilvania. Las sonrisas de los beneficiarios de este programa de vivienda, iniciaron en Marquetalia en donde dos familias de las veredas La Bamba y San Pablo recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Jorge Wilson Arroyave, quien fue uno de los beneficiarios en este municipio, expresó: “Darle gracias a Dios por tener vivienda propia, porque era un sueño que yo veía inalcanzable. Gracias al gobernador por esta gestión tan linda de darnos vivienda a quienes no la teníamos”.

La felicidad de don Jorge se extendió hasta Pueblo Nuevo, Pensilvania, donde la familia de José Rodrigo Aristizábal, quienes resultaron damnificados por fuertes lluvias, recibieron de la Administración Departamental su nueva casa. “ Me siento en este momento muy agradecido con el señor alcalde y la Gobernación de Caldas por todo lo que han hecho por nosotros”, puntualizó Aristizábal.

Este tipo de vivienda se caracteriza por ser un sistema  liviano, modular, fácil de transportar, fácil ensamblaje, larga vida útil, sismorresistente, impermeable, resistente al fuego que requiere de una mano de obra mínima y lleva un menor tiempo de ejecución en obra. Es ideal para la zona rural dispersa del departamento.

A la jornada asistieron los secretarios de Agricultura y Cultura de Caldas y los alcaldes de Pensilvania y Marquetalia.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad