CaldasCoronavirusCultura

Seis bibliotecas de Caldas están autorizadas para prestar servicios

 Las bibliotecas de Pensilvania, Anserma, Pácora, Manzanares, Florencia y Samaná son las únicas autorizadas por los alcaldes para prestar sus servicios con estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento del Decreto 891 del 8 de junio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
 “Nos complace mucho el comienzo de la reapertura de las bibliotecas porque es un ejercicio de política pública en favor de nuestros niños, jóvenes y de la comunidad en general”, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.
 
El objetivo, según el Decreto 891,  es disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el funcionamiento de las bibliotecas. El secretario hizo un llamado a los alcaldes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y autoricen la reapertura de las bibliotecas.
 
Entre las medidas del anexo técnico del Decreto 891 se destacan: el aforo máximo de 10 usuarios, dotar a los trabajadores de elementos de protección personal, garantizar el distanciamiento físico y social de dos metros entre las personas, mesas y asientos. Así mismo,  realizar la toma de temperatura, contar con estaciones que proporcionen gel glicerado, barrera física en el punto de atención al público, limpieza y desinfección de todas las superficies.
 
Voces de los bibliotecarios de Caldas:
 
Deisy Jhoana Cardona Muñoz, secretaria y bibliotecaria del Centro Cultural y Biblioteca Pública, Arturo y Roberto Restrepo de Anserma
“Prestamos los servicios básicos autorizados por la Red Nacional de Bibliotecas, los cuales son consulta en sala, préstamo externo y uso de equipo de cómputo e internet”.
 
Ligia Marín Gómez, funcionaria de la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Pácora
 “Es obligatorio el lavado de manos a la entrada y salida de la biblioteca, así como el registro diario de los usuarios, para establecer el cerco epidemiológico, ante cualquier infectado”.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad