CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales realiza búsqueda activa de casos de covid-19 en comuna La Estación

La Alcaldía de Manizales, a través del Equipo de Contención Epidemiológica ECO, adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, inició realizó una serie de jornadas de búsqueda activa de presuntos casos de COVID-19 en la comuna la estación con un equipo de auxiliares de enfermería, profesionales de la salud, médicos y enfermeras.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud Municipal, indicó “estamos haciendo un seguimiento epidemiológico donde identificamos que la comuna La Estación es la comuna que tiene la tasa más alta de contaminación por coronavirus. Esto invita a que tengamos una intervención rápida con los equipos ECO llegando casa por casa y por todos los locales comerciales, generando un mensaje de autocuidado.

Durante el recorrido se realizan pruebas por demanda inducida o casos sospechoso con eso ahorramos un tiempo importante para poder detectar e iniciar las medidas que contribuyan a neutralizar esta pandemia”.

A la brigada, se sumó la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS, realizando limpieza y desinfección de calles para mitigar el riesgo de contagio del virus.

Carlos Alberto López Hernández, coordinador de la campaña, manifestó “la idea de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales es hacer un plan de choque en la comuna debido al incremento de casos positivos en los últimos días. En ese orden de ideas, lo que está haciendo la Secretaría de Salud es un recorrido por todo el sector, haciendo búsqueda activa de posibles casos, haciendo pruebas rápidas en el caso de que sea necesario. Estamos haciendo visitas a los establecimientos de Manizales de este sector, mirando que tengan el protocolo bioseguridad, que estén cumpliendo con los principios básicos del lavado de manos, distanciamiento físico y con el uso de los elementos de protección personal. En ese orden de ideas, lo que buscamos es concientizar a toda la comunidad del sector de la estación para que se proteja”

En esta etapa del virus es fundamental el autocuidado

  • El lavado constante de las manos con agua y jabón
  • El uso obligatorio de tapabocas
  • La desinfección de los elementos que llevan a las casas
  • El baño con agua y jabón al entrar a sus casas
  • Evite salir a zonas con alto flujo de personas
  • Mantener la distancia de 2 metros

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad