Neira inició prueba piloto de transporte intermunicipal
Por Eliana Londoño
Desde ayer, Neira inició pruebas piloto de transporte intermunicipal con la Terminal de Transporte de Manizales luego de que la Alcaldía de la ciudad aprobara algunas solicitudes realizadas por el alcalde del municipio.
Desde la semana pasada, inició la prueba piloto de transporte intermunicipal entre Chinchiná y Manizales bajo protocolos sanitarios implementados por las terminales de transporte. Neira también hacía parte de esta prueba pero sólo hasta el día de ayer logró incorporarse al proyecto.
“Entre las peticiones que le hicimos al alcalde de Manizale está que los pasajeros que van hacia la ciudad puedan descender de los vehículos en Fundadores y esa se cumplió. Para regresar, deben ir a la Terminal de Los Cambulos y acceder al transporte que los traerá hacia el municipio y para esto solicitamos la exoneración del pasaje en el Cable Aéreo pero hasta el momento la Alcaldía no ha dado un pronunciamiento definitivo porque estaban estudiando la situación pero no han determinado algo” explicó Luis Gonzaga Correa García, alcalde de Neira.
Empresas como Autolegal S.A, Coontransnorcaldas, entre otras, fueron habilitadas para prestar este servicio que se da de seis de la mañana a 2 de la tarde. En total, son 23 campaneros que pueden transportar hasta 6 personas cada uno y 28 busetas con un cupo máximo de 10 personas.
“Hasta el momento toda va muy bien, las personas saben cuales son los protocolos en el lugar como la distancia, lavados de manos antes de ingresar al sitio, toma la temperatura, , ingreso de datos, y con eso pueden viajar más seguras. En general, han acatado las medidas y están conscientes del autocuidado” agregó Correa García.
Las únicas personas habilitadas para viajar entre los municipios son aquellas que estén exceptuadas en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020. El pasaje entre Neira y Manizales cuesta 6 mil pesos, el cual aumentó por la restricción en el número de pasajeros.
