CoronavirusManizales

Personería ayudó en el retorno de un manizaleño que estaba en Brasil

A la Personería de Manizales llegó la solicitud de ayuda y asesoría por parte de Julián Mauricio López Marín, manizaleño quien se encontraba residiendo en Belo Horizonte, Brasil y que gracias a una medida provisional decretada, orientada desde la Personería de Manizales, esta persona pudo retornar al país.

Como primera medida se interpuso una acción de tutela en contra de la Presidencia de la República de Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consulado de Colombia en Sao Paulo Brasil, entre otras entidades, buscando que esta persona fuera incluida en los vuelos humanitarios que desde Sao Pablo hacia Bogotá, se estaban programando por parte del Gobierno Nacional.

En virtud de lo anterior, el Tribunal Superior del Distrito Judicial Manizales Sala Civil-Familia, ordenó a la parte accionada que de manera inmediata se diera el traslado humanitario del accionante el 4 de junio de 2020. Al encontrarse en Belo Horizonte, a 9 horas por tierra aproximadamente de Sao Pablo, López Marín no pudo viajar en dicha acción humanitaria.

No obstante, buscó la asesoría de la Personería de Manizales para interponer un incidente de desacato contra los accionados. Finalmente el Tribunal Superior del Distrito Judicial Manizales Sala Civil-Familia, luego de presentado este incidente de desacato, ordenó que el ciudadano fuera notificado por el consulado de Colombia en Sao Pablo, informándole sobre su inclusión en el vuelo humanitario programado para el miércoles 9 de junio de la presente anualidad, desde Sao Pablo con destino a Bogotá.

Julián Mauricio ya se encuentra en su casa del barrio La Carola de la capital de Caldas,  aplicando un riguroso protocolo de bioseguridad y aislamiento obligatorio. “La protección de derechos está dada para el aprovechamiento de cualquier ciudadano. Es gratificante que los manizaleños conozcan que tienen en la Personería de Manizales una Entidad a su servicio”. Indicó Fernando Arcila Castellanos personero de Manizales.

Foto Personería de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad