CaldasElecciones 2023Seguridad

Más de 1.300 policías garantizarán la seguridad en las elecciones de Caldas

La Policía Nacional de Caldas desplegará un contingente de 1,300 hombres y mujeres para asegurar la integridad de las elecciones en el departamento, garantizando la seguridad antes, durante y después del proceso electoral.

En el marco del Plan Democracia 2023, denominado «Colombia Vota Segura,» la Policía Nacional de Caldas ha emprendido acciones determinantes para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el proceso electoral. Más de 1,300 agentes, entre hombres y mujeres, han sido movilizados en los 25 municipios de esta jurisdicción, además de 200 profesionales adicionales asignados por la dirección general de la Policía. Este despliegue cuenta con todos los recursos logísticos, materiales y de movilidad necesarios.

La Policía en Caldas asume la responsabilidad de resguardar 1,366 mesas de votación distribuidas en 178 puestos electorales, de los cuales 67 son urbanos y 111 rurales. Estos puestos estarán bajo la vigilancia y acompañamiento de personal uniformado y de inteligencia, complementando el dispositivo de seguridad en coordinación con otras fuerzas del estado. En total, 433,484 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto en esta región.

Es importante destacar que dentro de los puestos de votación, los ciudadanos no podrán utilizar teléfonos celulares ni cámaras fotográficas o de video, a excepción de los medios de comunicación debidamente identificados. Además, un equipo especial de policía judicial e inteligencia estará a cargo de la judicialización de cualquier individuo que represente una amenaza para el proceso electoral.

Como es tradicional en tiempos de elecciones, la Ley Seca entrará en vigencia a partir del sábado 28 de octubre a las 6 de la tarde, extendiéndose hasta las 6 de la mañana del lunes 30, medidas que se implementan para garantizar el desarrollo sin contratiempos del proceso electoral.

El Departamento de Policía Caldas insta a la comunidad a denunciar cualquier anomalía durante la jornada electoral a través de las líneas de atención y emergencia 123, así como ante la mesa de justicia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad