CaldasChinchináSalud

Hospital San Marcos de Chinchiná recibe equipos de última generación para mejorar la atención quirúrgica

El Hospital San Marcos de Chinchiná, en Caldas, fortalece su capacidad de atención quirúrgica con la incorporación de máquinas de anestesia y un avanzado arco en C, inversión que mejora significativamente los servicios de salud en la región y beneficia a más de 51 mil habitantes.

La ESE Hospital San Marcos en el municipio de Chinchiná, Caldas, da un paso adelante en la atención quirúrgica al recibir una inversión significativa por parte del Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud (DTSC). Esta inversión se traduce en dos máquinas de anestesia de última generación y un sofisticado arco en C, equipos médicos que permitirán elevar la calidad de los servicios de salud y beneficiar a una población de alrededor de 51 mil habitantes en la región.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, indicó: “En el hospital San Marcos, durante este cuatrienio, hemos invertido 1.200 millones de pesos. En esta ocasión, desde la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial venimos a dotar este hospital con máquinas por un monto aproximado de 650 millones de pesos; estamos hablando de dos equipos para anestesia de última tecnología y un arco en C, los cuales permitirán tomar imágenes en tiempo real en el momento de la cirugía. Nos hemos propuesto mejorar la salud en Chinchiná y hoy podemos decir que es un hecho”.

Por su parte, Jorge Rubio Jiménez, director de la Territorial de Salud de Caldas, señaló : “En el mes de diciembre se entregó al hospital de Chinchiná un equipo de rayos X de última tecnología, en esta oportunidad vamos a hacer la verificación de inversión de un arco en C, que es un equipo de rayos X modificado, de gran ayuda para especialistas como neurocirujanos, ortopedistas y diferentes especialidades quirúrgicas para evaluar los avances de los pacientes durante el mismo procedimiento quirúrgico. Además, se entregaron dos máquinas de anestesia que generan una alta satisfacción a los anestesiólogos de la institución y que les garantizará suministrar anestesia con mayor seguridad”.

Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná, explicó que las máquinas de anestesia antiguas ya tenían deficiencias irreparables. La inversión de la Dirección Territorial permitió la adquisición de dos máquinas de anestesia nuevas con un control de gases adecuado, lo que garantiza procedimientos quirúrgicos más seguros.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad