CaldasNaturaleza

Realizaron jornada de limpieza en Villamaría

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, la División Ambiental de la Alcaldía de Villamaría, la Empresa Milenium y C&A VHZ Ingeniería, con el apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, realizaron una jornada de recolección de residuos de gran volumen en Villamaría.
 
Tras un recorrido por el sector de Santa Ana y La Carrilera, profesionales en trabajo social de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, junto con organismos de socorro y de la Alcaldía de Villamaría, realizaron una sensibilización por las viviendas de la zona y capacitaron a los habitantes acerca de la importancia de proteger las fuentes hídricas. Enfatizaron en que esto se logra sin arrojar desechos a la ribera del Río Chinchiná y con la disposición responsable de los residuos que se generan en el hogar, que se deben sacar cuando pasa el carro recolector.
 
Muebles, nocheros, colchones, partes de camas, entre otros, se recolectaron en esta jornada, con la cual se espera que los habitantes de estos sectores de Villamaría y de otros municipios de Caldas se concienticen en torno a la protección ambiental.
 
Con estas jornadas se busca también que las administraciones municipales incluyan en sus programas de gestión los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) para que de esta manera se contribuya al desarrollo sostenible de las regiones. Empresas privadas como VHZ Ingeniería, aliada de esta jornada, destacan este tipo de actividades que contribuyen al medio ambiente, también como una acción que hace parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de estas organizaciones y que propende por el cuidado de las zonas de protección.
 
La idea es continuar con estas jornadas de sensibilización ambiental, no solo con recolección de residuos, sino también con recorridos barriales en diferentes municipios de Caldas. Los desechos recogidos los llevaron al relleno sanitario de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad