ManizalesPolítica

Manizales ofrecerá jornada de atención masiva a población venezolana

La población venezolana en estado de irregularidad que habita en Manizales tendrá hoy una gran jornada de atención por cuenta de la Fundación Sin Fronteras, Fundación Pequeño Corazón, el Club Rotario, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Salud y del Despacho Municipal.

Carlos Humberto Orozco, titular de esta cartera municipal, anotó que se trata de una jornada de atención que no les transfiere costo alguno a los migrantes y sí muchos beneficios. La vacunación contra el sarampión y la rubeola será abierta para toda la población infantil de Manizales entre 1 y 10 años de edad; es decir, podrán acudir tanto menores venezolanos como colombianos, pues la idea es cumplir la meta de 40 mil niños vacunados contra estas enfermedades en la ciudad.

A través de la Oficina de Atención a la Comunidad, la Secretaría de Salud Pública de Manizales tiene vinculados al sistema de salud alrededor de 3 mil 400 inmigrantes venezolanos, los cuales reciben atención primaria y servicio de Urgencias, mediante el convenio de sostenibilidad que se tiene con Assbasalud.

La jornada se va a llevar a cabo en la escuela 7 de Agosto, ubicada en la carrera 28 No. 18 – 48 del barrio San Antonio, a partir de las 8:00 a.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad