ManizalesMovilidadPolítica

5 mil millones se invirtieron en el Centro de Gestión de Movilidad de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los concejales de la ciudad visitaron ayer el Centro de Gestión de Movilidad de Manizales, con el objetivo de conocer las mejoras en infraestructura y la renovación tecnológica de la Secretaría de Movilidad.

En su informe, Cristian Mateo Loaiza Alfonso secretario de despacho, explicó que para la adecuación del Centro de Gestión de Movilidad se realizó una inversión de $5 mil millones, de los cuales $4 mil millones fueron aportados por el Ministerio de Transporte y $1.000 millones provenientes de la administración municipal. Este centro está ubicado en la Secretaría de Movilidad.

Según explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, el Centro de Gestión de Movilidad tiene 3 componentes: Dispositivos de campo, panel de mensajería variable y postes en T con cámaras de visualización y reconocimiento de placas sobre la Av. Kevin Ángel, Santander y Paralela, sala de visualización y operaciones donde los funcionarios de esta cartera municipal y el cuerpo operativo de agentes de tránsito, controlan y regulan la movilidad en la ciudad.

“Como concejal, me complace ver que todo lo que hemos aprobado desde la Corporación, ya está materializado. Felicito al secretario por esta renovación locativa y administrativa, especialmente por el nuevo Centro de Gestión de Movilidad. Sabemos que hoy la movilidad en Manizales es un caos, pero gracias a este tipo de desarrollo podremos mejorar este aspecto tan importante para todos los ciudadanos,” manifestó Juan Manuel Marín López, segundo vicepresidente de la Corporación.

Martin Sierra Quiroz concejal del partido Colombia Renaciente resaltó el funcionamiento operativo de la Secretaría y la innovación del Centro de Gestión, así como de los sistemas inteligentes implementados para mejorar la seguridad y la movilidad de la ciudad.

“Este Centro nos permite ver cómo a través de plataformas tecnológicas, inteligencia artificial y centro de datos, podemos tratar la información para planificación del tráfico en la ciudad en beneficio de la movilidad”, puntualizó el secretario Loaiza Alfonso.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad