EducaciónManizales

La Universidad de Manizales abre su Sala de Lactancia

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales abrió su Sala de Lactancia, ubicada en el segundo piso del edificio histórico de la Institución. Esta sala está destinada a mujeres lactantes y a las personas que acudan a prestar apoyo en el momento de la extracción y conservación de leche materna y la alimentación del bebé.

La directora de la División de Desarrollo Humano de la Institución, Sandra Constanza Cañón Buitrago, afirmó que la apertura de la Sala de Lactancia responde a una normativa del Ministerio de Salud y Protección Social, además de aportar a la calidad de vida de la comunidad universitaria y fortalecer el vínculo madre-hijo.

La inauguración de la Sala de Lactancia se enmarca en la ley 1823 de 2017, que adopta la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral en entidades públicas territoriales y empresas privadas. La sala cuenta con un reglamento establecido que será compartido en el momento en que la madre vaya a ingresar a la misma, y está diseñada para que puedan usarla dos lactantes simultáneamente.

Es importante destacar que la Sala de Lactancia está en funcionamiento desde hace más de un mes y se puede utilizar de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. Las personas que deseen utilizarla deben inscribirse previamente al correo [email protected] con su nombre completo, documento de identidad, celular, correo electrónico y si es visitante o miembro de la comunidad universitaria. La inscripción de la huella dactilar en la oficina de Aulas permitirá el acceso a la misma.

La directora de la División Administrativa y Financiera de la Universidad de Manizales, Carolina Orozco Santafé, señaló que la Sala de Lactancia estaba incluida en el plan de proyectos de infraestructura del año 2022 y 2023, y que el proceso en el que trabajaron fue el diseño y selección del espacio, la gestión del proceso de compra del mobiliario, y la cercanía al ascensor y baños.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad