CaldasDeportes

Caldas fue sede del Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas de Aguas Abiertas

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas fue la sede del Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas de Aguas Abiertas Prejuegos Nacionales 2023, realizado el pasado fin de semana en el municipio de Chinchiná. Este evento fue clasificatorio para diversas competencias nacionales e internacionales y reunió a deportistas de todas las regiones del país.

El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas agradeció el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Deportes de Caldas y el municipio de Chinchiná por hacer posible este magno evento. El balance general para el departamento de Caldas fue muy positivo, con un total de 6 medallas: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

La atleta María Clara Lopera ganó la medalla de oro en la prueba de 1 km superficie categoría mayores, mientras que Natalia Sánchez obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de 1 km y 3 km bialetas categoría mayores, y en la prueba de 5 km superficie categoría mayores, Johanna Alegría ganó la medalla de plata. Por su parte, el Club Narvales de Villamaría y el Club Oro Manizales ganaron medallas de bronce en las pruebas de 4 x 1 km bialetas categoría juvenil y 4 x 1 km superficie categoría mayores, respectivamente.

Además, Caldas clasificó a dos deportistas a la Selección Colombia que nos representará en el Suramericano de Playa 2023 en Santa Marta en el mes de julio. María Clara Lopera y Natalia Sánchez representarán al departamento en este importante evento deportivo.

Johanna Alegría, atleta de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas, agradeció a la Gobernación por facilitar estos espacios para seguir fogueándose y enriquecer su deporte. El Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas fue un gran éxito para Caldas, que sigue posicionándose como uno de los departamentos más destacados en este deporte en Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad