CaldasPolítica

Asamblea de Caldas instaló tercer periodo de sesiones ordinarias

Con datos y cifras de proyección sobre algunas inversiones que pretende hacer la Gobernación de Caldas en el 2021, el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, instaló hoy el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.
 
“El trabajo que hemos podido realizar con la Asamblea este año es muy positivo, con un bloque de oposición interesante, pero con grandes ideas. Ya se viene el presupuesto 2021, donde esperamos que los diputados puedan retroalimentar los planes procesos programas y proyectos.
Este año hemos articulado muy bien políticas públicas que han beneficiado a todas las subregiones del departamento. Aplaudo, además, las palabras del presidente en su apoyo a Aerocafé”, expresó el gobernador.
 
Resaltó también el proyecto para construir cerca de cuatro mil viviendas, que beneficiará a 10 mil caldenses; la primera etapa del hospital Santa Sofía; la consolidación de la sede de la Universidad de Caldas en La Dorada, con el Centro de Innovación, y la construcción del Parque Tecnológico en Villamaría.
 
Recordó que en el 2021 comienza la construcción de los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. “Vamos con todo el trabajo para que Caldas se luzca, nos la jugamos por nuestros deportistas”, dijo el mandatario caldense.  
 
El presidente de la Asamblea, Juan Sebastián Gómez González, recordó que este será el último periodo de sesiones ordinarias de este año y resaltó que el primero consistió en la planificación del cuatrienio, mientras que en el segundo se realizó una revisión de las herramientas que necesita el gobierno departamental para cumplir el Plan de Desarrollo.
 
“En este tercero empezaremos a evaluar cómo se empieza a mover la administración departamental, miraremos cómo va la labor de cada secretaría y de cada entidad descentralizada. Además, se realizará la elección del Contralor Departamental, pues el departamento se merece un contralor en propiedad para vigilar los recursos públicos, tarea que también hacemos desde la Asamblea”, dijo el presidente de la corporación.
 
La Asamblea de Caldas está citada para sesionar el próximo martes 6 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad