En el Concejo de Manizales se debatirá sobre el futuro de la Feria y la Ciclobanda

El Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, manifestó que este 2020 ha sido un año muy productivo a pesar de la pandemia y que en este último periodo se continuarán sacando adelante las iniciativas para el beneficio de los manizaleños. “Ha sido un trabajo virtual, pero los concejales han estado en la calle trabajando por la gente. Se revisa la posibilidad de que haya sesiones mixtas, en el caso de que sean presenciales serán en espacios abiertos”, comentó.
 
Anunció que se trabajarán temas como control político con la Policía Metropolitana de Manizales: “respetamos la protesta social, pero no toleraremos los casos vandálicos”, indicó el presidente. Otros temas serán el debate del Decreto 591 de 2020 sobre el aprovechamiento del espacio público y lo relacionado con reactivación económica, avance en los acuerdos de pago del Instituto de Cultura y Turismo con los artistas, cuál será el futuro de la Feria de Manizales y de la ciclobanda de la Avenida Santander.

Además, con la Secretaría del Deporte se hablará sobre el comodato del Estadio Palogrande, que está a punto de vencerse. Con la Secretaría de Educación se tratará sobre el posible regreso a las aulas de clase y las implicaciones pedagógicas, psicológicas y académicas si no se regresa. “Queremos conocer el avance con Covid-19, la estrategia de salud mental, lo que pasa con las zonas azules y naranjas, con los vendedores ambulantes y con grupos al margen de la ley”, mencionó Sierra Serna.

TEMAS A TRATAR
 

Finalizó que se debatirán proyectos de acuerdo importantes para la ciudad y anunció que antes del 10 de octubre se radicará el proyecto de acuerdo que establece el presupuesto del 2021 y las implicaciones del impacto económico de la pandemia. Además, de otros proyectos como la transferencia del lote en La Cabaña donde funciona la subestación de Policía, los subsidios de servicios públicos, sobre protección animal, creación del comité de tránsito del municipio, calificación a Entidades Prestadoras de Salud (EPS), establecimiento de la movilidad, creación de parques inclusivos y mecanismo para que en las obras que se inauguren en adelante se ubique placa conmemorativa donde se indique el acuerdo municipal a través del cual el Concejo de Manizales aprobó los recursos.

“Se hará sesión conjunta con Asamblea de Caldas y con congresistas que hacen parte de la región para revisar el jalonamiento de los recursos para la ciudad y el departamento”, concluyó el presidente.

PALABRAS DEL ALCALDE

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, expresó que se sintió orgulloso al instalar el periodo del Concejo, ya que está pronta la celebración de los 171 años de Manizales. “Estoy seguro que juntos seguiremos construyendo esta ciudad llena de historias. Nos corresponde pasar de las dificultades a una ciudad moderna, sostenible y mejor conectada”, explicó.

Dio a conocer que su mensaje está cargado de unión para trabajar no solo con los cabildantes sino con los gremios y la ciudadanía. “Con la aprobación del presupuesto del 2021 se financiará la construcción de proyectos estratégicos que generarán empleo y desarrollo para la ciudad, entre los que se encuentran la línea tres del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Aerocafé, modernizar el alumbrado público (bombilla de sodio a led), sistema de monitoreo en tiempo real de la gestión del riesgo y hoy competimos para ser una de las ciudades verdes del mundo, recuperar la red de parques y construcción de la cuarta comisaría de familia”, puntualizó el alcalde.

Dejó en manos del presidente del Concejo seguir consolidando a Manizales como una biodiverciudad. Finalizó, que en su gestión se muestran los avances de trabajos que han hecho los anteriores alcaldes y gobernadores.

Foto: cortesía Feria de Manizales


BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.