DeportesJuegos Nacionales

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con triunfo en los Juegos Nacionales

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, referentes colombianos en el tenis internacional, debutaron, este lunes, en los XXII Juegos Deportivos Nacionales. En su primer partido, la dupla de tenistas, representantes del Valle del Cauca, se impusieron a los santandereanos Daniel Camilo Serrato y Tomás Alejandro Marín, de Santander, y avanzaron a la semifinal de la competición, donde se verán las caras con los antioqueños Diego Alejandro Giraldo y Sergio Luis Hernández.
 
UN VALLE IMPARABLE SE CORONÓ CAMPEÓN DE PATINAJE ARTÍSTICO Y NATACIÓN ARTÍSTICA
 
Valle del Cauca sigue imparable y se coronó campeón del patinaje artístico, tras conseguir, en la última jornada del certamen, dos medallas de oro y superar por una presea dorada a la delegación de Cundinamarca y a Antioquia. El cierre de la competencia estuvo lleno de momentos emotivos por el significado de cada uno de los logros conseguidos por sus participantes, algunos de ellos campeones mundiales.
 
Así las cosas, Valle sumó tres oros, dos platas y dos bronces; mientras que Cundinamarca se quedó con dos oros, cuatro platas y un bronce. El podio lo cerró Antioquia, con dos preseas doradas, una plata y un bronce.
 
En natación artística, y logrando cuatro medallas de oro de las siete en disputa, la delegación del Valle se quedó con el máximo título de esta competencia. Antioquia, por su parte, logró tres preseas doradas en solos y una por equipos.
 
LOS DEPORTES DE RAQUETA EMPIEZAN A REPARTIR MEDALLAS
 
Bádminton y squash coronaron a sus primeros campeones. El primero de estos dos se definió en la mañana de este lunes con la selección de Antioquia saltando y gritando por todo lo alto. En la modalidad de equipos mixto, superó a Valle en la final, que fue plata. La medalla de bronce se quedó en casa, con Quindío y Risaralda.
 
El segundo esperó hasta entrada la noche para revelar a sus medallistas dorados: Lucía Bautista derrotó a la bogotana Laura Tovar, en el duelo por el primer puesto. Por su parte, Amalia Restrepo y Catalina Peláez se quedaron con el bronce. En el torneo masculino, Miguel Ángel Rodríguez, de Bogotá, se quedó con el oro. Juan Camilo Vargas con la plata y el tercer lugar en el podio quedó en manos del representante de la delegación capitalina, Andrés Herrera, y el vallecaucano Ronald Palomino.
 
Por otro lado, la gimnasia tuvo sus primeras competencias tanto en la rama femenina como masculina. Así mismo, los deportes de conjunto continúan con sus calendarios. En balonmano, Bogotá y Risaralda ganaron, mientras que Valle y Antioquia terminaron en empate un partido que finalizó 22 iguales. Y en baloncesto, Antioquia, Bogotá, Atlántico y Valle salieron por la puerta grande.
 
LISTAS LAS SEMIFINALES DE FÚTBOL FEMENINO
 
En el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, se vivió la última jornada de grupos de fútbol femenino en estas justas. Boyacá, Antioquia, Valle y Risaralda clasificaron a la siguiente ronda del nacional.
 
Boyacá fue sensación del grupo B. Empató con Antioquia, le ganó a Bogotá y, en su último partido del grupo, obtuvo una victoria 2-1 ante Magdalena. Así mismo, Risaralda aseguró su paso a la semifinal tras empatar 1-1 con selección Santander. El Valle continúa por la senda de la victoria y se consolidó como el único conjunto en realizar 9 puntos de 9 posibles. Las semifinales se disputarán así: Boyacá vs. Valle y Antioquia vs. Risaralda.
 
BÉISBOL Y SÓFTBOL, MÁS EMOCIONANTES QUE NUNCA: EL PÚBLICO RESPONDE EN CALI
 
La ciudad de Cali sigue vibrando con los deportes de la pelota caliente y blanda. Las delegaciones de Antioquia, Córdoba y Bolívar continúan invictas, compartiendo el dominio del béisbol en el Estadio Miguel Chávez, con dos victorias cada uno. A la vanguardia, avanza la novena del Valle del Cauca, que cerró la tercera jornada con victoria sobre San Andrés Islas 6-2 y escolta la trilogía de punta.
 
En el sóftbol femenino, luego del tercer día de competencias, Valle del Cauca, tras encontrar dos triunfos ante Córdoba y Bogotá, lidera el torneo junto a Bolívar, que le ganó a Bogotá y suman tres victorias. Los locales tienen un ahorro de dos juegos por desarrollar ante San Andrés y Meta, que serán programados en caso de ser necesario. La nota alegre la puso el público caleño que adornó el Simón Carbonell.
 
VALLE ASEGURA CUPO EN SEMIFINAL DE POLO ACUÁTICO, VELA AVANZA Y ESQUÍ NÁUTICO ENTRA EN ACCIÓN
 
Luego de su victoria ante Bogotá por 26 goles a 4, el representativo del Valle del Cauca, invicto en la competencia, aseguró un cupo en la semifinal del polo acuático. Por su parte, Antioquia, que venció al Tolima por 9 a 7 en su juego de la tercera jornada de esta disciplina, se ubica segundo en la tabla de clasificación.
 
En la disciplina de vela, en su segundo día, avanzaron las competencias de clasificación en las modalidades de optimist abierto, Iqfoil, sunfish masculino, ilca 6 femenino y kite fórmula foil abierto, quedando listos los atletas para disputar las primeras medallas este martes 14 de noviembre.
 
De igual manera, el esquí náutico entró en acción con las prácticas oficiales y conocimiento de las pistas para las competencias, que inician este martes en las modalidades de slalom, figuras, salto, overall y wakeboard, de la rama masculina y femenina Seis regiones, con 48 esquiadores, darán lo mejor en procura de las 10 medallas de oro que se entregarán.
 
FÚTBOL SALA MASCULINO Y TENIS DE MESA YA DICEN PRESENTE
 
Con el encuentro entre Caldas y Boyacá se dio apertura al torneo de fútbol sala de la rama masculina en el Coliseo del municipio de Dosquebradas. Completan los ocho equipos participantes Bogotá, Valle, Santander, Antioquia, Risaralda y Sucre. Este será un campeonato con dos grupos y pasan los dos primeros de cada uno, quienes jugarán semifinales el 17 de noviembre. El campeón se conocerá el 18 de noviembre.
 
Igualmente, el tenis de mesa inició competencias en el escenario de Expoferias de Manizales y en su primera jornada quedaron definidas las llaves semifinales de la modalidad equipos femenino. En la primera semifinal, Antioquia enfrentará a Tolima, mientras que, en la segunda, Valle del Cauca se medirá ante Bogotá.
 
SANTANDER Y ANTIOQUIA, CAMPEONES DE VOLEIBOL PLAYA
 
En la final de la rama masculina, la delegación de Antioquia lució empoderada y decisiva en las jugadas, lo que permitió quedarse con el oro de los Juegos, destronando al vigente campeón, Bolívar.
 
Santander, en femenino, supo hacer lo suyo. Aunque no la tuvo nada fácil, sacó fuerza para vencer a Bogotá y lograr el título nacional.
 
INICIÓ LA FIESTA DEL VOLEIBOL EN PEREIRA
 
Con encuentros entre ocho delegaciones, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria le dio la bienvenida al mejor voleibol de Colombia. Los encargados de abrir el calendario fueron los representativos de Antioquia y Meta. El cierre de la jornada contó con un marco excepcional, un escenario colmado y con asistentes que gritaban y alentaban, sin parar, a los deportistas de la delegación anfitriona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Recomiendo mas cuidado en la redacción, aca un ejemplo de redundancia, considero yo por redactar de afán: «…los santandereanos Daniel Camilo Serrato y Tomás Alejandro Marín, de Santander…» Un buen portal debe tener un apropiado control de calidad en sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad