ColombiaCultura

Vuelve la Feria de Cali 2021 a la presencialidad

[smartslider3 slider=»2″]

El comité organizador de la Feria de Cali 2021 ha diseñado una programación innovadora, incluyente y diversa en la que el talento nacional será protagonista, con un abanico de eventos que incluye conciertos, presentaciones artísticas y desfiles, espacios gastronómicos, rituales tradicionales, muestras artesanales y actividades recreativas, académicas, entre otros. 

La Feria de Cali 2021 será una feria incluyente y diversa. Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, los diferentes grupos poblacionales como LGTBIQ+, indígenas, ciudadanos en situación de discapacidad, adulto mayor, entre otros, harán parte de la programación. Los niños y sus familias contarán con un espacio para la diversión y el aprendizaje, en la Ciudad Alegría, y hasta las mascotas tendrán cabida durante la Feria. 

Ejemplo de inclusión será la Gran Verbena Salsera del Oriente, que por primera vez, incluirá en la programación a los líderes, gestores, emprendedores y artistas del Oriente de Cali, quienes desarrollarán unos procesos de formación y empoderamiento, y ofrecerán eventos gratuitos en esta zona declarando al Oriente de Cali como un territorio de paz y convivencia a través del arte, la cultura y la fiesta.

La Feria de Cali 2021 tendrá programación para todos los gustos. Además de la salsa como eje central de la Feria de Cali y patrimonio de las caleñas y caleños, otros géneros han sido incluidos dentro de la programación para confirmarle a los caleños y visitantes que todos son bienvenidos. Por eso, habrá conciertos para todos los gustos, de géneros como jazz, blues, música llanera, urbana y otros ritmos representativos del país.

La Feria de Cali 2021 le apuesta a la reactivación económica de la capital del Valle del Cauca. Según un estudio de la Universidad Javeriana, la Feria genera un impacto económico de más de 400 mil millones de pesos en los diferentes sectores del país, gracias a los más de un millón de asistentes que ha recibido este evento en sus últimas ediciones presenciales.

Este año, teniendo en cuenta las consecuencias provocadas por la pandemia, la Feria le apuesta a la reactivación económica de la ciudad y del país en beneficio de las grandes, medianas y pequeñas empresas en los sectores cultural, hotelero, gastronómico, transporte, entre otros. 

La 64 Feria de Cali contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para que los asistentes puedan disfrutar de la celebración más importante del año para la ciudad con tranquilidad y cultura ciudadana, cuidándonos unos a otros. Desde Corfecali se hace la invitación a la ciudadanía y turistas a que completen su esquema de vacunación contra el Covid 19, según el decreto Presidencial, para evitar nuevos picos de esta enfermedad. #Vacúnateparaquenofaltes

¡Programación que inspira!

Desde el 25 y hasta el 30 de diciembre, los caleños disfrutarán de los clásicos de la Feria como el Salsódromo, que este año tiene como eje conceptual Cali, todo un pueblo que inspira, donde los mejores bailarines de salsa caleña demostrarán por qué son los reyes de la capital mundial de la salsa. Este evento tendrá lugar 25 de diciembre en la Autopista suroriental entre carrera 56 a la 70, con ingreso a graderías con boletería y el 50% del recorrido con entrada libre.

Otro de los eventos emblemáticos de la fiesta caleña es el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, bajo el concepto Cali, luz de un nuevo cielo. Este Patrimonio cultural de los caleños contará con más de 30 comparsas que celebrarán la identidad de la ciudad de los mil colores, con ingreso a graderías con boletería y el 50% del recorrido con entrada libre.

Así mismo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, famoso por reunir a los amantes de la Salsa durante cinco días consecutivos, celebrará 30 años de creación al son de la música afrocaribeña “Jubileo 30”. El Encuentro, de entrada, libre, será en las Canchas Panamericanas entre el 26 al 30 de diciembre.

Este año la programación se enriquecerá con nuevos eventos como la Gran Verbena Salsera del Oriente, donde este punto de la ciudad será protagonista con seis días de pura salsa, pacífico y gastronomía. Desde el 25 de diciembre abrirá con el gran concierto inaugural en la Unidad Deportiva Mariano Ramos e irá hasta el 30 de diciembre con entrada libre.

Ciudad Alegría, otro de los grandes eventos que convoca a la familia caleña tendrá lugar desde el 27 al 29 de diciembre en el Antiguo Club San Fernando. Este espacio pensado para que los niños, jóvenes y familias disfruten días llenos de magia y ciencia con la Carpa de Melquiades de la Universidad del Valle y muchas actividades más. La entrada es gratuita.

Otra de las novedades de esta Feria número 64 es Cali Incluyente – Ciudad de todes que desde el 25 al 30 de diciembre le mostrará al mundo la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos en un solo espacio. La Plazoleta Jairo Varela será el epicentro de esta actividad incluyente. Entrada Libre.

Programación para todos

Feria Rural y Comunera
Del 25 al 30 de diciembre
37 conciertos en comunas y corregimientos.
Entrada Libre.

La Fiesta de mi Pueblo
26 de diciembre
Desfile de colonias que mostrará la riqueza cultural del Valle del Cauca.
En la Calle de la Feria: Autopista suroriental entre carrera 56 a la 70
Zona de entrada libre y acceso a gradería con boleta.

Supermegaconcierto de la Feria de Cali
27 de diciembre
Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos – Cali, tradición sobre ruedas
27 de diciembre
En la Calle de la Feria: Autopista suroriental a partir de la carrera 56
Zona de entrada libre y acceso a gradería con boleta.

Día Andino
27 de diciembre
Los ritmos y manifestaciones andinas y ancestrales se reunirán para vivir un homenaje a nuestras raíces.
Parque Artesanal Loma de la Cruz
Entrada Libre

Jazz, Blues y Llanera en los Cristales
27 al 29 de diciembre
Estos géneros alternativos se reunirán bajo la brisa de las tardes caleñas, en la ciudad que se mueve al compás de múltiples ritmos.
Teatro al Aire Libre Los Cristales

Día del Pacífico
29 de diciembre
Expresiones artísticas y culturales de las comunidades del Pacífico Colombiano, al ritmo de cununos y currulaos.
Colina de San Antonio
Entrada Libre

Fiesta Urbana
29 de diciembre
Música y danza popular moderna y urbana, freestyle, transformismo drag y arte graffiti en un espacio de tolerancia y sana convivencia.
Parque Calima
Entrada Libre

Calle de la Feria
Dos noches de conciertos para celebrar que Cali es todo un pueblo que inspira.
29 de diciembre – Concierto Tropical -Homenaje a Lizandro Mesa
30 de diciembre – Concierto Salsero
Calle de la Feria: Autopista Suroriental con Calle 70
Entrada Libre

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad