Manizales

«Voces de Libertad» da voz a la esperanza en la Cárcel La Blanca de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La emisora «Voces de Libertad» comenzó a transmitir en el centro de reclusión La Cárcel La Blanca de Manizales, gracias a una iniciativa del concejal Hernando Marín. Esta emisora, que cuenta con la frecuencia 98.3 FM, permitirá acortar distancias entre los detenidos y sus familiares, así como fomentar la resocialización y mostrar los talentos ocultos en la prisión.

Con el nombre de «Voces de Libertad», esta emisora comenzó a transmitir el pasado 22 de septiembre en el centro de reclusión La Cárcel La Blanca de Manizales, y cuenta con una frecuencia de 98.3 FM y un alcance de 1 kW, lo que permite que su señal llegue no solo a los patios de la cárcel, sino también a la Reclusión de Mujeres Villa Josefina y a los barrios cercanos.

Después de obtener los permisos necesarios para su funcionamiento, el concejal Hernando Marín se dedicó a conseguir los equipos necesarios para la emisora. Gracias a la donación de amigos y colaboradores, «Voces de Libertad» se hizo realidad y se convirtió en un medio de comunicación que acortará distancias entre los detenidos y sus familiares, brindando un espacio de apoyo y aliento.

«Dios y el universo conspiraron a nuestro favor y luego de recibir el anhelado permiso, empecé a tocar puertas con mis amigos encontrando la donación de la totalidad de los elementos y equipos necesarios para que ‘Voces de Libertad’ fuera una realidad.»

La directora del centro penitenciario, Paula Cañón, también se mostró satisfecha de formar parte de este proceso y resaltó que la emisora «Voces de Libertad» permitirá mostrar los talentos que existen entre los reclusos. Asimismo, anunció que «se revisará la posibilidad de que los detenidos que trabajen en este medio de comunicación puedan tener beneficios en la reducción de sus condenas, como una forma de reconocimiento a su participación en la emisora»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad