ManizalesSalud

Se confirman dos casos de influenza tipo A en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud confirmó dos casos de Influenza A en Manizales, por lo que se ha puesto en marcha medidas de prevención y manejo adecuado de esta enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente al sistema respiratorio.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza, que pueden infectar la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. Juan Diego López Palacio, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, enfatizó la importancia de la vacunación contra la influenza como medida de prevención, ya que el virus tiene un comportamiento epidémico y ha sido responsable de pandemias anteriores de virus respiratorios.

Para prevenir la propagación de la influenza, es crucial seguir las medidas de prevención, como la vacunación anual contra la influenza, mantener una buena higiene de manos lavándolas con frecuencia con agua y jabón, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado o un pañuelo desechable, mantener los espacios cerrados bien ventilados, evitar el contacto cercano con personas enfermas y mantener una limpieza y desinfección adecuadas de las superficies expuestas.

Si se presentan síntomas como dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, labios o rostro de color azulado, dificultad para hablar, en adultos, o síntomas como respiración rápida, silbidos en el pecho, hundimiento de las costillas al respirar, llanto persistente o dificultad para alimentarse en niños, se recomienda acudir de inmediato a un centro médico.

Es importante recordar que la prevención y la detección temprana son clave para reducir el impacto de la Influenza A. La comunidad debe tomar las medidas necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad respiratoria contagiosa.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad