CaldasEconomía

«Vinimos a Caldas a conocer las necesidades de los caficultores» Gerente de la FNC

El Gerente General de la FNC, Germán Alberto Bahamón Jaramillo estuvo este martes de visita en Manizales donde se reunió con los representantes de los cafeteros de Caldas. «El balance es muy positivo porque lo más importante es el contacto con representantes de la región y con cada comité municipal. Buscamos la identificación de las necesidades y encontrar la capitalización de las oportunidades para que la caficultura tenga progreso»

Con relación al Fondo Nacional del Café, señaló que tiene una contribución de los cafeteros de seis dolares por libra exportada.

«Ese fondo apalanca las actividades que tiene la caficultura en temas públicos, desarrollo, transferencia de conocimiento en el servicio de extensión, garantía de compra en 603 municipios y la marca que tenemos los colombianos. El fondo ha venido haciendo cosas importantes y hemos venido mostrándole a los ministros cuál es el estado y la forma en que se ha usado, el cual no ha sido usado por los caficultores, sino con la participación de cuanto ministros de estado»

En cuanto a las relaciones con el Gobierno Nacional, destacó que se siente una relación armónica en el marco del comité nacional, donde se tiene contacto con cuatro ministros «Vamos a seguir trabajando en mesas de trabajo que profundicen en temas de la federación de café y encontrar las necesidades que podemos trabajar con el Gobierno Nacional»

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/1354080588514043

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad