Feria de ManizalesManizalesSeguridad

Vigilancia aérea y operativos terrestres contra el contrabando, se tendrán durante las Ferias de Manizales

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció una estrategia integral para combatir el contrabando de productos a base de alcohol durante las Ferias de Manizales. La iniciativa incluirá la utilización de drones equipados con tecnología de vanguardia y operativos terrestres en puntos estratégicos de la ciudad.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de la Gobernación de Caldas, destacó que “Este año implementaremos el uso de tecnología de punta: drones, que serán desplegados para fortalecer la vigilancia y combatir eficazmente el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos”.

El equipo de anticontrabando de la Secretaría de Hacienda llevará a cabo operativos terrestres en diversos puntos de la ciudad. Especialistas en la materia realizarán inspecciones minuciosas en establecimientos comerciales donde se expenden y venden estos productos. Durante las inspecciones se verificará la autenticidad de etiquetas, sellos y documentación para asegurar la procedencia legítima de los productos.

Además de los operativos en establecimientos comerciales, se realizarán controles diarios en todas las vías de acceso al municipio de Manizales durante la semana ferial. Esta medida busca fortalecer la vigilancia en los puntos de ingreso para prevenir la entrada de productos de contrabando y garantizar unas celebraciones auténticas y seguras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad