CaldasFeria de Manizales

Artesanos de Caldas se destacan durante la Feria Artesanal de Manizales

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, en representación del Gobierno de Caldas, continúa su compromiso con los artesanos del departamento, brindando apoyo a 12 emprendedores provenientes de 9 municipios durante la 50ª Feria Artesanal de Manizales. Este respaldo incluye stands, desplazamiento y estadía para permitir que los artesanos puedan comercializar sus productos y dar a conocer sus emprendimientos.

Daissy Lorena Alzate Moreno, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expresó su compromiso con la Estrategia de Artesanías de Caldas, que se implementa desde el 2020, fortaleciendo las habilidades empresariales y humanas de los artesanos para consolidar sus talentos y emprendimientos.

Los 12 artesanos provienen de municipios como Anserma, Riosucio, Aguadas, Marulanda, Salamina, Marmato, Viterbo, Manizales y Aranzazu, y representan una diversidad de oficios, incluyendo la tejeduría, la madera, la joyería y alimentos elaborados de manera artesanal.

Natalia Villamil, artesana del emprendimiento Apapacho, agradeció a la Gobernación de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Artesanías de Colombia por brindarles este espacio en la Feria Artesanal. Invitó a los visitantes a explorar el pabellón Caldas y descubrir los productos únicos creados por los artesanos locales.

Los artesanos apoyados por el Gobierno de Caldas durante la versión 50 de la Feria Artesanal de Manizales 2024 son: Seda y Punto- Anserma, Sinifaná – Riosucio, Cisloa – Riosucio, Artesanos / talleres artesanales municipio de Aguadas -Aguadas, Cooperativa Ovina – Marulanda, Rocarte – Salamina, Asojomar – Marmato, El taller de la Tía Tere – Viterbo, Apapacho – Manizales, Mamá Isabel – Manizales, ASFIAR – Aranzazu y La Favorita – Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad