La DoradaPolítica

Verifican avances de las obras del malecón de La Dorada

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, realizó un recorrido por las obras del Malecón de La Dorada el viernes pasado, destacando los significativos avances en la obra civil de lo que se ha convertido en el proyecto de desarrollo económico y turístico más importante de la región en los últimos años.

Durante su visita, el gobernador Velásquez resaltó los avances notables en el proyecto. Se observaron rampas, tramos de concreto vaciado, la configuración de muros y disposiciones en el piso destinadas para las luminarias. Además, en la zona tres del proyecto, se ha avanzado en el aplanamiento del terreno, y en la zona destinada para una plazoleta, se están consolidando y conformando los diferentes terraplenes.

El proyecto del Malecón de La Dorada es considerado un sueño compartido entre la Gobernación de Caldas y la comunidad local. El alcalde de La Dorada, César Álzate, sigue de cerca el progreso de las obras, ya que tanto las autoridades departamentales como locales están comprometidas en entregar el malecón durante esta vigencia.

Aunque se había previsto entregar la obra el 30 de octubre, es importante tener en cuenta que los retrasos son comunes en proyectos de esta envergadura. Se espera que la zona cuatro, que representa el 41% del proyecto, continúe avanzando de manera satisfactoria en los próximos días.

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas, subrayó la importancia del proyecto y el compromiso de todas las partes involucradas. «La obra avanza de manera positiva, tenemos un contratista juicioso, una interventoría que hace un seguimiento exhaustivo y obviamente desde la Gobernación de Caldas apoyamos, acompañamos y lideramos estos importantes proyectos», afirmó.

El Malecón de La Dorada se perfila como un proyecto estratégico que impulsará el desarrollo económico y turístico de la región, y su avance es motivo de optimismo tanto para las autoridades como para la comunidad local.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad