PolíticaSamaná

15 familias víctimas del conflicto armado abren las puertas de sus nuevos hogares en Florencia

En un conmovedor evento celebrado el pasado sábado 16 de septiembre en Florencia Samaná, 15 familias, en su mayoría víctimas del conflicto armado, finalmente lograron hacer realidad el sueño de inaugurar sus nuevos hogares gracias al programa de Bloqueras Comunitarias, impulsado por la Gobernación de Caldas.

La inversión total de 749,644 pesos en la construcción de estas viviendas es el resultado de una colaboración ejemplar entre la Alcaldía, la Gobernación y la comunidad en general. Este esfuerzo conjunto ha dado lugar a un momento de gran esperanza y cambio en la vida de estas familias.

Gloria Emilsen Mejía García, quien fue desplazada por la violencia de una vereda en Samaná, compartió su historia con emoción. Ella, junto con su madre, hermanos e hijos, se trasladaron a Florencia en busca de un futuro mejor. Después de años de lucha, pagando alquiler y enfrentando dificultades, finalmente fueron beneficiados por el programa de la Revolución de la Vivienda. Con lágrimas en los ojos, Gloria expresó: «Siento una inmensa felicidad y agradezco profundamente a quienes nos ayudaron a hacer realidad este sueño. Anhelo que muchas más familias como la mía puedan experimentar la dicha de tener su propio hogar».

Brayan Estiven y Luz Adriana Montoya, madre e hijo, compartieron su gratitud y alegría por finalmente tener un lugar al que llamar ‘palacio’. Brayan destacó la superación de las dificultades económicas de su madre, mientras que Luz Adriana enfatizó que esta no es simplemente una casa, sino un auténtico sueño hecho realidad. Ambos expresaron su sincero agradecimiento al gobernador Luis Carlos Velásquez por su nuevo hogar.

En la construcción de estas casas, el Batallón Desminados desempeñó un papel fundamental durante tres meses, brindando un apoyo invaluable para hacer realidad los sueños de estas familias.

Además de la entrega de las Bloqueras en Florencia, el gobernador de Caldas informó sobre la visita a las obras de seis viviendas rurales que se construyen en colaboración con 14 mujeres víctimas del conflicto armado, en su mayoría madres cabeza de hogar. Estas valientes mujeres, a través de sus esfuerzos y diversas actividades, lograron adquirir el lote para sus futuros hogares.

Las familias beneficiarias del proyecto de vivienda rural en el corregimiento de Florencia pertenecen a la asociación ASOMUJERES, fundada en 2014, cuyo principal objetivo es la consecución de vivienda propia para mejorar sus condiciones de vida.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad