ColombiaMovilidad

A partir de hoy a las 6:00 p. m. queda habilitado el tránsito de vehículos las 24 horas del día en la vía La Romelia – El Pollo (Risaralda)

Después de seis meses de trabajos continuos en la vía La Romelia – El Pollo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia que habilitará el tránsito de vehículos las 24 horas del día en este importante corredor vial a partir de hoy. Esta medida es adoptada a través de la Resolución 00666 del 11 de marzo de 2021.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El trabajo arduo, continuo y mancomunado entre el Instituto Nacional de Vías y la Alcaldía de Pereira nos permite anunciar hoy que hemos logrado recuperar la movilidad segura por este corredor vial tan importante para la región que se vio afectado por la ola invernal registrada el año pasado. Si unimos esfuerzos en objetivos comunes, podemos lograr esto y mucho más en beneficio de los colombianos”.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Gracias a los trabajos de remoción de material adelantados por la entidad y a la adecuación del talud con el fin de contener desprendimientos de material de la parte alta y media y actividades de explanación (movimientos de tierra), por parte de la Alcaldía de Pereira, podemos dar la buena noticia al gremio de transportadores y a los usuarios, en general, de que a partir de hoy a las 6:00 p. m. se habilita el tránsito por este corredor las 24 horas del día. Hemos coordinado con la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) y la Alcaldía de Pereira un sistema de monitoreo de alerta temprana en la parte alta del talud, con el fin de poder actuar de manera eficaz, siempre brindando seguridad a nuestros usuarios. Igualmente, la Alcaldía adelantará obras hidraulicas pendientes y ha informado sobre el inicio de los procesos de contratación para continuar la fase II de la estabilización del talud, garantizando la consolidación de los trabajos ejecutados en el sitio”.

Cabe destacar que desde el pasado mes de octubre el INVÍAS garantizó el tránsito controlado de vehículos entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. para brindar seguridad a los usuarios de este corredor vial con monitoreo continuo. 30 operarios, entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico, que contaron con 28 máquinas, entre retroexcavadoras y volquetas, del INVÍAS estuvieron involucrados en las obras para remover 40.426 m3 depositados sobre la vía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad