CaldasCultura

Universidad de Caldas desarrollará el Plan Decenal de Cultura de Caldas

La Universidad de Caldas a través  la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, fue comisionada por la Gobernación de Caldas para la realización del Plan Decenal de Cultura 2022 – 2031, el cual iniciará reuniones diagnosticas con la comunidad de diferentes municipios del Departamento. El primer encuentro será el 9 de junio en Aranzazu en el norte de Caldas.

El profesor del Departamento de Filosofía Adolfo León Grisales  lidera proyecto, que contará en una primera fase de  diagnóstico para conocer la percepción de los principales protagonistas de la cultura en Caldas y develar cómo se imaginan que debe ser la cultura en el departamento en los próximos 10 años.

El proceso de desarrollo del plan decenal  se implementará de acuerdo con dos grandes líneas:

  • Revisión documental, teórica y conceptual, en especial con lo relacionado a la cultura, lineamientos jurídicos y normativos frente a lo que podría ser la política pública, y lo que conlleva hacer el Plan Decenal para que se cumpla en el departamento de Caldas.
  • Trabajo participativo con las comunidades. El Plan Decenal de Cultura está pensado para ser construido por las personas que hacen la cultura, quienes son fundamentalmente aquellas que habitan el territorio y que hacen parte de las esferas culturales.

Además de las líneas de trabajo, se suman tres importantes ítem que se tendrán en cuenta para las categorías de análisis, las cuales son: Patrimonio, Cultura y Arte de los que  se desprenderán temas como la cinematografía; fotografía; artes plásticas y visuales; artes escénicas; magia y circo; gestión y producción cultural; entre otros.

El encuentro de este miércoles será la Biblioteca Pública Municipal  Juan de Dios de Aranzazu a las 10:00  a.m., con la participación de la comunidad interesada en este tema.

El equipo que desarrolla el proyecto invita a todas las instituciones y a la comunidad en general a aportar sus ideas a la construcción del Plan Decenal de Cultura de Caldas respondiendo a la pregunta:

¿Cómo es el departamento cultural que sueñas para el 2031? A través de los siguientes puntos de contacto:

·         [email protected]

·         WhatsApp: 311-732-2950

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad