CaldasSeguridad

64 adolescentes han sido sorprendidos portando estupefacientes en Caldas

Tras el despliegue de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, mediante el desarrollo de investigaciones y operativos, uniformados adscritos a la seccional de protección y servicios especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad por el presunto delito de fabricación y/o tráfico de estupefacientes.

Un trabajo  investigativo de más de tres meses permitió que unidades policiales adscritas a unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección del Departamento de Caldas, adelantarán las actividades de policía judicial, basados en las denuncias realizadas por la comunidad, sobre un adolescente conocido como “Martin” de 17 años de edad, que al parecer estaría comercializando estupefacientes dentro de su vivienda. Una vez recolectado el suficiente material probatorio, la Fiscalía Quinta de Manizales, expidió una orden de allanamiento y registro al inmueble ubicado en el barrio centro del municipio de Neira. 

Durante el operativo, al menor se le halló en su poder más de 4 gramos de cocaína  y 126 gramos de marihuana, dosificados y listos para el expendio.

Durante las investigaciones se logró evidenciar que este adolescente se encontraba vinculado en la actividad criminal del tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en la modalidad de venta, comercialización y distribución en diferentes sitios geográficos del municipio.

Es importante resaltar que el joven aprehendido fue dejado a disposición de la Autoridad Judicial competente en la ciudad de Manizales, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el adolescente aceptó los cargos imputados por parte de la fiscalía; En aras de garantizar sus derechos fue cobijado con medida de protección de internamiento preventivo en  centro especializado para adolescentes del I.C.B.F.

En lo corrido del año la policía en Caldas, ha aprehendido a 64 adolescentes por tráfico de estupefacientes de los cuales 63 han sido en flagrancia y 01 por orden judicial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad