JudicialManizales

Cabecilla de la red delictiva aceptó su responsabilidad en la fabricación y distribución de licor adulterado en Manizales

La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, a través de preacuerdo, logró que Divier Rodolfo Duque Ramírez aceptara cargos tras una investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) donde se evidencia como presunto cabecilla de la organización delincuencial La China dedicada a la fabricación y distribución de licor adulterado.

Los delitos imputados fueron concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, por los que podría pagar 42 meses de prisión.

Duque Ramírez, es investigado por los mismos hechos por los que capturaron a 19 personas más, en octubre pasado durante la Operación La China, en donde se les acusó de fabricar y distribuir en bares, discotecas estanquillos y panaderías de Manizales licor adulterado y vender cigarrillos de contrabando.

Los elementos materiales probatorios recaudados como audios de las interceptaciones, las que se venían haciendo desde hace dos años, lograron evidenciar el actuar delictivo del indiciado, quien presuntamente sostenía conversaciones con diferentes personas de la organización con las que pactaba la entrega de licor o la compra del mismo.

También se pudo establecer los negocios que tenía a su nombre en Manizales. Durante los operativos la Fiscalía ocupó 19 bienes en Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia), debido a que habrían sido puestos al servicio de la organización ilegal para acopiar cigarrillos de contrabando y vender licor adulterado.

El juez de control de garantías le otorgó detención en su lugar de residencia aunque la Fiscalía pidió en centro de reclusión. El ente acusador apeló.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad