DenunciasManizalesSalud

Una familia vive un drama por el posible cierre de Neurokids en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Una familia en Manizales vive el drama por la ausencia de terapias de una niña que tiene una discapacidad por la falta del desarrollo de su cerebro. Lo paradojico del caso es que recientemente NeuroKids les comunicó que las terapias se suspendían por la falta de pago de las EPS.

«Éste es realmente el único lugar especializado en este tipo de condiciones en la Ciudad», señaló uno de los familiares.

Helena es una niña de un año y medio que tiene una malformación cerebral, quien está en terapia física , fonoaudiología y terapia ocupacional en Neurokids. «Nos informaron que las terapias quedaron canceladas hasta nueva orden y el 18 de abril nos informaron que van a cerrar la IPS por falta de pago de una importante EPS que era el mayor sustento. Son niños que se verán afectados por este cierre, ya que reciben varias terapias a la semana», señaló la madre afectada.

Para los padres de familia Neurokids se volvió un centro especializado en neurodesarrollo, ya que allí los niños pueden recibir terapias, por lo tanto, piden que no se cierre dicho lugar.

BC Noticias contactó a las directivas de Neurokids para conocer el porqué de esta decisión, pero dos personas manifestaron que estaban ocupadas o no autorizadas, pero si confirmaron que cerrarían por la falta de pagos.

Entre tanto el Concejal Christian Pérez destacó «Las Eps son una total desgracia!!. Me acabo de enterar que se cierra NEUROKIDS, una muy valiosa institución de la ciudad para niños con discapacidad mental. Esto por las deudas de siempre. Hasta cuando tenemos que aguantarnos esto? . MISERABLES»

El corporado destacó que siempre han tenido ese tipo de problemas por la falta de pago de las EPS, además algunos usuarios que estaban siendo atendidos por Salud Total fueron trasladados.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad