CaldasPolítica

Gremios y Representantes electos visitaron los terrenos de Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

Aerocafé es irreversible y es necesario el apoyo de todos los sectores para seguir adelante con las obras. Esta es la conclusión de las fuerzas vivas del sector público y privado de Caldas, que ayer ratificaron su apoyo al Aeropuerto de Café, durante la socialización de los avances técnicos, financieros, sociales y ambientales de este megaproyecto regional.
 
Gremios y parlamentarios electos consideraron que cada vez se confirma la importancia de este proyecto que conectará al Eje Cafetero con el centro del país. Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, señaló: “Estos amigos caldenses vienen a respaldar el proyecto Aeropuerto de Café, pero claro que es un proyecto retador, claro que el invierno no está ayudando. En este momento estamos teniendo retrasos en materia del número de metros cúbicos dispuestos, pero acá estamos unidos como una sola región para sacar adelante este proyecto”.
 
A su vez, Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina, señaló: Nosotros el 31 de diciembre del 2023 vamos a dar un paso al costado, pero son los gremios y congresistas los que van a seguir apalancando la continuidad de este proyecto tan importante para el departamento de Caldas”.
 
Natalia Yepes Jaramillo, gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura en Caldas, precisó: “Sabemos de la importancia que reviste para la región y el país, también para apoyar la competitividad, crecimiento económico y social de nuestro departamento y más en estos momentos de reactivación económica”.
 
Hablan los congresistas
 
Guido Echeverri, senador electo por Caldas: “Nos ha quedado claro que el proyecto hoy es irreversible. Pensamos que las licitaciones que se están ejecutando y las que están a punto de contratarse nos garantizan que el proyecto llegó a un punto de no retorno y eso nos deja muy satisfechos porque esta obra sin duda constituye un importantísimo avance en el camino del desarrollo de Caldas, el Eje Cafetero y el país”.
 
Juan Sebastián Gómez González, representante electo por Caldas: “Es un proyecto imparable, nosotros tenemos que dejar este proyecto al terminar el Gobierno Departamental en una fase que ya nos permita a nosotros como parlamentarios hacerle seguimiento, apoyarlo, ayudar a gestionar los recursos, y sobre todo, que quede dentro del Plan de Desarrollo Nacional. Creo que este es el mayor reto, lo que esperan los caldenses de nosotros, estamos comprometidos con eso”.
 
Wílder Escobar Ortiz, representante electo por Caldas: “Es un proyecto que también es muy retador sobre todo por las condiciones que se presentan durante su ejecución. Vamos a estar al lado para que llegue a feliz término, definitivamente hay un reto importante para que, si en algún momento se necesitan recursos adicionales, los representantes llevemos la voz para que se pueda realizar”.
 
Gremios también confirman su apoyo
 
Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas: “Es un proyecto estratégico para nuestra región, la verdad estamos muy complacidos de lo que estamos escuchando el día de hoy. La exposición que hizo el señor gobernador transmite confianza y genera un sentimiento de seguridad alrededor de lo que está viviendo la obra del Aeropuerto de Café. Desde los gremios tenemos que dar esa voz de respaldo a una obra que significa tanto para los caldenses y el país”.
 
Felipe Calderón, presidente de la junta directiva de Camacol Caldas: “Estamos muy contentos de todo lo que se está haciendo, de todo lo que ha hecho este Gobierno Nacional, de lo que está haciendo esta Gobernación. Por primera vez estamos claros sobre las vías, que era una de las críticas que se le hacía al aeropuerto. Hoy ya podemos decir que sí vamos a tener por dónde llegar y esperamos que se superen estas problemáticas que son muy comunes con un contratista”.
 
Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio Manizales por Caldas: “Este es un momento donde aún es más fácil apoyar, porque hay muchas cosas que se están jugando a favor del proyecto, ya se tienen unos recursos asegurados, voluntad del Gobierno Nacional y un grupo local trabajando muy fuertemente. Problemas vamos a tener porque una obra de este tamaño necesariamente tiene inconvenientes, lo importante es que tengamos la capacidad, la voluntad y la persistencia para resolverlos”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad