EducaciónManizalesSalud

«Un viaje a ritmo de corazón» llega a San Peregrino y atiende a 75 niños

La campaña «Un Viaje a Ritmo de Corazón» continúa su labor en las instituciones educativas rurales de Manizales, con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades cardiacas en la población infantil y promover estilos de vida saludables.

La colaboración entre la Secretaría de Salud Pública municipal y la Fundación Pequeño Corazón ha sido esencial en el desarrollo de la segunda versión de la campaña «Un Viaje a Ritmo de Corazón». Esta iniciativa, que busca detectar enfermedades cardiacas congénitas en la población estudiantil infantil, ha atendido a 75 niños de la Institución Educativa San Peregrino en su más reciente ruta.

La campaña se lleva a cabo mediante rutas acompañadas de una unidad móvil, que recorre las instituciones educativas rurales en busca de niños y adolescentes con enfermedades cardiacas. En la visita a la institución educativa San Peregrino, ubicada en el corregimiento Panorama, se identificaron cinco niños con indicadores de padecer afecciones al corazón.

Guillermo González Vélez, médico general voluntario de la Fundación Pequeño Corazón, señaló que estos niños serán intervenidos en las instalaciones de la institución mediante tamizaje con ecografía, para identificar los tratamientos a seguir y así mejorar su calidad de vida.

La docente Yency Velásquez López, del colegio Antonio Nariño de San Peregrino, destacó la importancia de estos programas: “Nos vinculamos a estos programas porque necesitamos descubrir en nuestros niños diagnósticos tempranos para intervenir a tiempo y salvar sus vidas”.

La campaña «Un Viaje a Ritmo de Corazón» continuará su labor en colegios urbanos y rurales de Manizales en colaboración con la Secretaría de Salud Pública, en busca de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad