EmergenciasManizales

Semana de la Prevención 2023 en Manizales inicia con actividades para líderes sociales y estudiantes de colegios

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, dio inicio a la Semana de la Prevención 2023, una serie de actividades enfocadas en la educación y la participación de la comunidad en la ciudad. Estas actividades se llevarán a cabo durante seis días y se extenderán hasta el próximo domingo, 22 de octubre.

Uno de los eventos destacados de la semana es el «Curso de Primer Respondiente» desarrollado en el Cuerpo Oficial de Bomberos, una actividad que se llevará a cabo a lo largo de la semana. Además, en colaboración con los organismos de socorro del municipio, se están realizando eventos en los colegios bajo el nombre «La Prevención del Riesgo en tu Colegio» y cursos de primeros auxilios.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, explicó que estas actividades están diseñadas para involucrar a la comunidad y fomentar su participación activa en la gestión del riesgo, lo que contribuye a que la ciudad esté mejor preparada en este aspecto.

Durante la primera jornada, más de 70 estudiantes de cuatro instituciones educativas de la ciudad recibieron capacitación en prevención del riesgo. Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Normal Superior de Caldas, Escuela Normal Superior de Manizales, Institución Educativa León de Greiff y la Institución Educativa Rural Rafael Pombo de la vereda La Garrucha.

Además, 30 líderes sociales se unieron al «Curso Primer Respondiente en Gestión del Riesgo», donde se espera que desempeñen un papel clave en el desarrollo de planes de emergencia para sus comunidades.

Las actividades de la Semana de la Prevención continuarán el miércoles con una serie de eventos destinados a personal de organismos de socorro, estudiantes, la comunidad en general y líderes sociales. Entre las actividades programadas se incluyen el «Curso Básico Forestal para Brigadistas» y una «Caravana en Gestión del Riesgo» en el barrio Estambul.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad