CaldasSalud

En Caldas invitan a usar el preservativo y a realizarse la prueba VIH

Con el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias” se conmemorará el Día Mundial del Sida. Esto con el objetivo de generar conciencia en la población sobre una enfermedad que se puede prevenir.

“Todas las instituciones de salud nos reunimos para generar iniciativas encaminadas a la reducción de contagios del VIH. La idea es que, como comunidad, podamos tomar acciones para luchar y disminuir esta enfermedad”, indicó Rubén Guillermo Quintero Mora, médico sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El médico agregó que es importante que las personas se realicen la prueba del VIH para conocer su estado serológico y descartar un posible contagio.

Quintero Mora manifestó que desde la DTSC se tiene organizado un foro en el cual se va a hablar de todas las realidades que hay alrededor de la infección del VIH.  “Son varios grupos poblacionales donde se concentran más los casos de infección con sida: La comunidad LGTBI, el personal que se dedica al trabajo sexual, las personas que utilizan sustancias psicoactivas a nivel intravenoso, población carcelaria y las personas de 25 a 29 años”, puntualizó el profesional.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad