EducaciónManizales

Economía del Conocimiento: Spin-Off en Universidades

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI N-Lace de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, adelantaron el conversatorio Spin-off: Inspira, Innova, Conecta, en el cual participó el Director de Centro de Investigación C-Transmedia, Héctor Fabio Torres Cardona y cinco representantes más de spin offs de Universidades de Manizales y Caldas.

Durante el evento se dieron a conocer proyectos de innovación, transferencia del conocimiento y sofisticación del ecosistema empresarial que están acercando la conversación entre Universidad, Empresa, Estado y Sociedad Civil.

Desde el Centro de Investigación C-Transmedia, iniciativa de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, se habló específicamente del proyecto K-Share, que busca democratizar el acceso al conocimiento en el mundo a partir del despliegue de estrategias Transmedia, el cual ganó este año una convocatoria con Minciencias y Creame.

Según Héctor Fabio Torres, “partiendo de la línea de investigación del  C-Transmedia de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, se empezaron a trabajar alternativas creativas para la transferencia del conocimiento por medio de una  plataforma que se convierte en una red para investigadores y de consulta científica para todo el mundo. La idea central de K-Share es generar  contenido complejo en un lenguaje sencillo por medio de contenidos digitales como vídeos, diseños y sintetización de datos en posters”.

Finalmente, en la charla se dieron a conocer retos que las universidades enfrentan en la economía del conocimiento, cómo consolidar proyectos con visión de empresa que integren base académica y proyección de mercado, propiedad intelectual entre otros aspectos.

El evento hace parte del Plan de Retribución de las Spin-Off de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, en el proceso de fortalecimiento y escalamiento liderado por la consultora Creame.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad