ManizalesSeguridad

Un homicidio se registró durante el fin de semana en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Manizales reportaron que durante el fin de semana se capturaron a 27 personas, 18 en flagrancia y nueve por orden judicial por diferentes delitos.

Se aplicaron 267 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 204 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 1.206 llamadas al 123, de las cuales 116 casos fueron por riñas, 39 por violencia intrafamiliar y 183 llamadas por perturbación de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente por música a alto volumen. La Seccional de Tránsito y Transporte impuso 80 comparendos y se realizaron 29 inmovilizaciones por infringir el Código Nacional de Tránsito.

Las autoridades presidieron el Puesto de Mando Unificado (PMU) del sábado con motivo del encuentro Once Caldas – Junior. Se controló la llegada de tres buses procedentes de Barranquilla en este partido que transcurrió con normalidad.

Desafortunadamente, hubo un homicidio el día domingo en la madrugada en el barrio José Restrepo. Un hombre perdió la vida por herida de arma blanca en un hecho de intolerancia. Las autoridades detuvieron con orden judicial al presunto autor del crimen.

Este es el balance de los controles:

• 284 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 204 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
• 148 armas cortopunzantes incautadas.
• 22 personas capturadas por diferentes delitos.
• 28 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• 62 comparendos de tránsito.
• 21 inmovilizaciones de vehículos.

«Recordamos a los manizaleños denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales», señaló la Alcaldía de Manizales.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad