ManizalesMovilidad

Fenalco y Alcaldía buscan promover la movilidad sostenible en las empresas de Manizales

La Secretaría de Movilidad de Manizales y FENALCO Caldas colaborarán en un proyecto conjunto para impulsar la movilidad sostenible en empresas de la ciudad. Este plan, programado para el primer trimestre del año, busca fomentar la movilidad activa y sostenible, en concordancia con el Plan Maestro de Movilidad establecido en 2018.

Durante la ejecución del convenio, se identificarán puntos críticos de la ciudad con problemas de movilidad relacionados con el comercio. Además, se llevarán a cabo talleres participativos centrados en seguridad vial y movilidad activa y sostenible. Estrategias de prevención y sensibilización dirigidas a comerciantes formales e informales también serán parte integral del proyecto.

Destacando la importancia de la movilidad sostenible en el sector comercial, Juan Carlos Franco Duque, director ejecutivo de FENALCO Caldas, mencionó la continuidad de este proyecto en comparación con iniciativas anteriores. Agregó que el gremio está comprometido con iniciativas que aporten valor a la seguridad vial de la ciudad.

“Este proyecto que iniciamos con la Secretaría de Movilidad es la continuidad de un gran proceso que hicimos el año pasado que contó con formación a empresas, agentes de tránsito y comercio en general. Seguimos comprometidos como gremio a estas iniciativas que aporten valor a la seguridad de todos”.

Una de las actividades clave incluidas en el proyecto será la implementación de Estrategias de Movilidad Sostenible para las Organizaciones (EMSO). Las empresas participantes podrán recibir beneficios tributarios, al tiempo que contribuyen a la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Juan Camilo Aguilera Yepes, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad de Manizales, expresó “esperamos que este convenio nos ayude a fortalecer tanto la movilidad sostenible y activa inculcando a la ciudadanía e incentivándola para que realice los viajes en estos medios de transporte y también para que las empresas y todo el sector productivo de la ciudad se vincule con las EMSO”.

Empresas interesadas en unirse a las EMSO pueden comunicarse al número +57 320 7683752, donde FENALCO Caldas proporcionará la información necesaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad