EducaciónJudicialManizales

El 5 de febrero abre sus puertas el consultorio jurídico de la Universidad de Manizales

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación «Guillermo Buriticá Restrepo» de la Universidad de Manizales comenzará sus operaciones el lunes 5 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en su sede ubicada en la Avenida 19 (Bernardo Arango) N°7B – 155, barrio Campohermoso.

La directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Eliana Gallego Henao, extendió la invitación a todas las personas interesadas en consultar casos de naturaleza sociojurídica o que ya tengan uno en curso. Los estudiantes y profesores estarán disponibles para ofrecer la asesoría requerida en asuntos como derecho de familia, obligaciones alimentarias, audiencias de conciliación, restitución de bienes muebles arrendados, asuntos laborales, controversias en seguridad social, y temas constitucionales como acciones de tutela y derechos de petición.

Para facilitar el acceso a las asesorías, se ha habilitado la línea de WhatsApp 3216884349. Los requisitos para solicitar el servicio incluyen ser una persona natural de escasos recursos con ingresos de hasta 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, mayor de edad, y residir en la ciudad de Manizales en estratos 1, 2 ó 3.

Una vez registrado, se asignará un turno y se atenderá al solicitante por un practicante, quien evaluará si el Consultorio Jurídico tiene competencia para acompañar el caso o si debe remitirse a otra entidad. La información registrada en el sistema se enviará para revisar la viabilidad jurídica del caso y determinar la estrategia a seguir. A partir de este punto, se definirá si el caso tendrá el acompañamiento del Consultorio Jurídico o si se le brindará únicamente la respectiva asesoría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad