CaldasEmergenciasVillamaría

Un ciclista muerto dejó la caída de 26 árboles en Gallinazo

Una situación de emergencia ha conmocionado la zona rural de Villamaría, tras un fuerte aguacero que azotó la región este domingo. Lamentablemente, un ciclista perdió la vida luego de que un árbol cayera e impactara contra él mientras transitaba por la zona. Las autoridades están a la espera de la llegada de Medicina Legal para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver.

La vía Villamaría – Gallinazo, a tan solo 200 metros antes de llegar a Termales el Otoño , se encuentra bloqueada debido a la caída de árboles, lo que ha afectado a cuatro vehículos que transitaban por el lugar.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas ha coordinado con la Secretaría de Infraestructura para desplegar la maquinaria necesaria en la zona. Los Bomberos de Villamaría y la Gestión de Riesgos del municipio están trabajando en la remoción de los árboles para despejar la vía y restablecer la normalidad.

Ante esta emergencia, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y las secretarías de Salud, Interior y Movilidad de Manizales han activado el protocolo de emergencias para brindar apoyo y respuesta oportuna. El incidente también ha dejado tres vehículos atrapados, entre ellos una camioneta, un automóvil y un colectivo de servicio público, aunque no se reportan heridos.

Ambulancias del GER y del BYR se han desplazado al lugar para atender cualquier eventualidad. Además, se ha informado de una afectación en la red eléctrica de la vereda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad