EducaciónManizales

UManizales oferta Diplomado en Conciliación con tres nuevos énfasis

La Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para una nueva cohorte de su Diplomado en Conciliación en Derecho, que para esta versión enfatiza en tres aspectos: responsabilidad médica, actualización normativa del Estatuto de Conciliación y capacitación para la celebración de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas.  

El propósito de este programa de educación continuada, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, y que cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho, es formar ciudadanos capaces de resolver los conflictos de manera amigable, mediante el uso de mecanismos alternativos como la conciliación y la mediación, obteniendo los mismos efectos de una sentencia judicial, ya que actualmente existe la necesidad en el mercado laboral de cubrir la falta de profesionales cualificados para esta labor, que garanticen la participación de la sociedad civil en las decisiones que les afectan, la descongestión del aparato jurisdiccional y la legitimación de la justicia. 

Está dirigido a abogados, jueces, estudiantes de derecho y funcionarios públicos que tengan interés en formarse como conciliadores en derecho y quieran conocer a profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver los conflictos de manera pacífica, preparándolos en áreas de derecho privado y público relacionadas con la aplicación de la conciliación como principal mecanismo alternativo de resolución de conflictos. Desde el punto de vista profesional, los habilitará para administrar justicia de manera excepcional y transitoria según los postulados del Artículo 116 de la Constitución Política de 1991. 

El Diplomado en Conciliación en Derecho de la UManizales se fundamenta además en las leyes 2220 de 2022 (Estatuto Conciliación), 1801 de 2016, 1996 de 2019 y demás normas concordantes. Toda la información en https://umanizales.edu.co/oferta-academica/diplomado-en-conciliacion-en-derecho-enfasis-en-responsabilidad-medica

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad