DeportesJuegos Nacionales

Valle del Cauca se corona campeón de vela en los Juegos Nacionales

La vela en los Juegos Nacionales cerró con broche de oro en Calima El Darién, y fue Valle del Cauca quien se llevó el título, acumulando cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, totalizando 13 preseas en este emocionante torneo.

Santander se posicionó en la segunda posición con tres medallas de oro y cuatro de plata, mientras que Antioquia ocupó el tercer lugar con dos medallas doradas. El último día de competencias fue crucial para Valle del Cauca, que se destacó con triunfos en las pruebas de sunfish femenino, ILCA 7, windsurf slalom y kitesurf twin.

En seis días de intensa acción, 66 atletas de las delegaciones de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca, FEDEM, Santander, y Valle del Cauca compitieron en las aguas de Calima El Darién, demostrando habilidad y destreza en esta apasionante disciplina.

Luis Antonio Plata, atleta destacado de la delegación vallecaucana, expresó su felicidad al otorgar la medalla dorada a su departamento y compartió su trayectoria desde los ocho años en diversas modalidades de vela. Otros atletas destacados como Juan Esteban Marín, Ana Sofía Bermúdez, Jacobo Arcos y Rodrigo Armando Durán también contribuyeron al éxito de sus delegaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad