AnsermaCaldasLa DoradaRiosucioSeguridad

Tres hombres fueron capturados por abusar de menores de edad en Caldas

La Policía de Caldas reportó que tres presuntos abusadores sexuales fueron capturados en distintos municipios del departamento de Caldas.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI llegaron al casco urbano del municipio de Riosucio, y capturaron a un joven de 20 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años.

Los hechos, materia de investigación, se suscitan, cuando el hoy capturado al parecer venía abusando sexualmente a una menor de 13 años de edad; la ingresaba a la vivienda donde él residía y le practicaba diferentes vejámenes sexuales; Una vez que la madre de la víctima se dio cuenta de esta situación decidió buscar ayuda y denunciar lo que estaba pasando.

Seguidamente, en zona urbana del municipio de Anserma, personal adscrito a la Unidad de Investigación Criminal del Grupo de Protección y Servicios Especiales, capturaron a una persona de 33 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Penal del Circuito de esa localidad, por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Esta persona presuntamente aprovechó su parentesco y la cercanía con la familia de la menor ganándose la confianza con regalos y dinero. El cual supuestamente aprovechaba cuando la menor de 13 años quedaba sola en la vivienda para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales.

El tercer procedimiento se realizó en el municipio de La Dorada, hasta donde llegó un grupo de investigadores en coordinación con personal del CTI, con el fin de materializar la captura en contra de un hombre de 38 años, solicitado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de la Dorada, por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Según la denuncia los hechos se habrían presentado, desde que la menor víctima tenía 12 años de edad. Al parecer el agresor aprovechaba cuando la menor quedaba sola para abusarla sexualmente. Posteriormente la amenazaba con causarle daño si contaba lo sucedido.

Es importante resaltar que, las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos antes mencionados, después de celebradas las audiencias los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.

“Aquí queremos hacer un llamado muy especial a los padres de familia y cuidadores, para que estén más pendientes de sus hijos, que traten de generar un acercamiento y confianza, para que ellos les puedan contar lo que les está sucediendo y poder actuar a tiempo y poner tras las rejas a los responsables. Que en muchas ocasiones son sus propios familiares”. Agregó la Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla comandante departamento de Policía Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad