ManizalesSalud

Territorial de Salud cerró el servicio de urgencias de la Clínica Ospedale

La Dirección Territorial de Salud de Caldas anunció el cierre de las urgencias de la Clínica Ospedale debido a que la entidad no cumplió con la construcción de un ascensor, una condición esencial para garantizar la atención adecuada a los pacientes.

En 2020, se notificó a la Clínica Ospedale que no tenía un ascensor para la sala de urgencias, lo que obligaba a subir a los pacientes por las escaleras. Se estableció un cronograma de cumplimiento y la clínica solicitó tiempo para instalar el ascensor. Sin embargo, los plazos no se han cumplido, lo que motivó a la Dirección Territorial de Salud a realizar una visita hoy y constatar que no se ha cumplido con lo pactado.

Para garantizar la atención de las personas, se ha iniciado un diálogo con las EPS, además este miércoles se tendrá un encuentro entre el ente territorial y la clínica para buscar soluciones a este problema.

Pronunciamiento de la Clínica Ospedale

La Clínica Ospedale Manizales informó que con relación a los atributos de calidad definidos por el sistema obligatorio de garantía de calidad: seguridad, oportunidad, pertinencia, accesibilidad y continuidad, la Clínica Ospedale Manizales cumple actualmente a cabalidad con dichos atributos, la medida tomada por el ente de control está relacionada con la terminación del tercer ascensor camillero de la institución.

«Continuamos prestando los servicios de salud en nuestros demás servicios habilitados, teniendo en cuenta que, a pesar de no poder recibir pacientes por el servicio de urgencias, ponemos a disposición nuestra capacidad instalada y nuestro talento humano para brindar a nuestros usuarios la mejor atención en salud posible», señaló la Clínica.

Manifestaron además que ya se reunieron con las EPS con las cuales tienen contrato  para implementar los planes de contingencia a los que se dé lugar para garantizar la continuidad de la atención de la población de Manizales y el departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad