DeportesManizalesPolítica

En Manizales se realizó la primera audiencia sobre el barrismo social de Colombia

La primera audiencia pública sobre el Proyecto de Ley No. 318 de 2023, que busca reconocer el papel del barrismo social en la construcción de la paz y convivencia en el fútbol colombiano, marcó un hito importante en el camino hacia la promoción de la convivencia y la seguridad en los eventos deportivos.

En una jornada histórica para el fútbol colombiano, se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre el Proyecto de Ley No. 318 de 2023, que busca reconocer y respaldar el barrismo social como agente de paz y convivencia en el ámbito deportivo. Impulsada por el representante Juan Sebastián Gómez, esta iniciativa ha congregado a una amplia gama de actores interesados en promover la convivencia y la paz en el contexto del deporte más popular del país, quienes se reunieron en el Concejo de Manizales.

Durante la audiencia, se destacaron las intervenciones clave de diversos representantes de barras populares, líderes comunitarios y autoridades locales, quienes expresaron su apoyo y compromiso con el proyecto. Se resaltó la importancia de proporcionar herramientas y garantías legales para que las barras puedan continuar desempeñando su labor social de manera segura y efectiva.

El representante Juan Sebastián Gómez enfatizó que esta ley representa un cambio significativo al ser una expresión desde las bases, buscando que el Estado reconozca y respalde las actividades y el compromiso social de las barras. Además, se anunció la creación de la Dirección Nacional de Barrismo Social, que representará un avance significativo en el reconocimiento oficial de estas organizaciones y en la articulación de esfuerzos para promover la convivencia y la seguridad en los eventos deportivos.

«Este proyecto de ley es un paso importante hacia la construcción de una cultura de paz en el fútbol colombiano. Las barras populares no solo son parte integral de la pasión y la emoción en los estadios, sino que también tienen un gran potencial para promover valores de convivencia y respeto en nuestra sociedad», expresó un representante de una barra popular durante la audiencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad