EducaciónManizales

Niños y niñas podrán ser “Médicos(as) por un Día” en la UManizales

Ofrecer a niños y niñas un espacio lúdico ideal para reconocer y comprender el mundo que les rodea y aprender nuevos conceptos sobre el cuerpo humano y el cuidado de la salud es el propósito de “Pequeños(as) Médicos(as) por un Día”, el taller que tendrá lugar en la Universidad de Manizales el sábado 9 de marzo.  

Este espacio no solo les enseñará sobre el mundo de la medicina, sino que también promoverá en ellos habilidades emocionales y para la vida, resaltando la importancia de los hábitos saludables y el desarrollo integral personal y social. Se trabajarán habilidades motoras con juegos y ejercicios físicos; sociales, fomentando la interacción con valores como comunicación, trabajo en equipo y empatía; y el sano desarrollo con aspectos como inteligencia emocional, cuidado e integridad personal, autoestima y autoconocimiento.  

La jornada estará dirigida y amenizada por un personaje llamado Pepito Doctorcito, representado como un clown, para una mejor interacción y participación de los niños y niñas en el taller. Los participantes se convertirán en pequeños doctores y atenderán a pacientes en el Hospital Simulado UManizales, recibiendo entrenamiento para una atención adecuada y examinando simuladores que hacen las veces de pacientes, para acercarse a una experiencia muy real.  

El taller “Pequeños(as) Médicos(as) por un Día” tiene una duración de 4 horas y está dirigido a niños y niñas entre los 5 y los 8 años. Su valor será de $120.000 e incluye bata marcada con nombre, refrigerio y materiales. Los interesados se pueden registrar en el siguiente enlace https://opened.com.co/event/show/pequenos-medicos .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad