EconomíaManizales

Programa Huertas Saludables beneficia a 100 familias campesinas de Manizales

La zona rural de Manizales se beneficia con alimentación saludable y auto sostenible, gracias al establecimiento de huertas comunitarias donde habitantes de las veredas participan en la siembra y transformación de sus propios alimentos.

Este programa consiste en la asesoría especializada de un agrónomo, una ingeniera de alimentos y una trabajadora social que visitan estas áreas rurales y capacitan a las comunidades para establecer estos cultivos.

Verduras, hortalizas y plantas aromáticas hacen parte de la cosecha de estas huertas que contribuyen con la seguridad alimentaria de sus familias. Este proceso es complementado con cursos de transformación de alimentos para que aprendan nuevas recetas para aprovechar de manera óptima lo producido.

Según Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales, este proceso se lleva a cabo con toda la asistencia técnica. De manera adicional, se les brinda fertilizantes, materia orgánica, semillas y herramientas para poder optimizar el trabajo con las comunidades.

“100 familias, en su mayoría mujeres, hacen parte de este programa que involucra a niños, jóvenes y adultos. Esperamos llevarlo a más veredas y lograr impactar, como mínimo, a 150 familias del sector rural de la ciudad”, manifestó el secretario de Agricultura.

Las veredas que ya tienen su huerta comunitaria son: Cuchilla de Los Santa, El Chuzo, Santa Clara, El Rodeo, Tarroliso, Fonditos, Mina Rica, Agua Bonita, Alto Tablazo y Alto Bonito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad