CaldasMovilidad

En tres semanas se aprobarán las vías de acceso al Aeropuerto del Café

En tres semanas el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), presidido por Caldas, deberá aprobar las vías de acceso al Aeropuerto del Café (tramo vial Cartagena-Palestina) por 45 mil millones. Así se dio a conocer en la primera sesión del OCAD regional Eje Cafetero y Antioquia 2021.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que Caldas se convierte en el primer departamento en tener su proyecto en Fase III y con concepto sectorial favorable de la Nación para la bolsa regional concursable de regalías del Eje Cafetero y Antioquia.

“Una muy buena noticia para todos los caldenses, avanzamos en la materialización del megaproyecto Aerocafé que reactivará la economía del departamento y que proyectará competitividad en todo el territorio. Esta obra es una necesidad para el dinamismo y el desarrollo aeroportuario, económico y turístico de la región ”, dijo.

Sierra Arias estuvo presente en la capacitación que realizó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del Sistema General de Regalías, para conocer y afianzar las estrategias que invertir los 742 mil millones de pesos disponibles para este bienio. 

El jefe de este despacho afirmó, además, que Caldas es sede de la presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia y que – en ese sentido- es importante trabajar de manera articulada con los departamentos vecinos y con el DNP para invertir en la reactivación económica y avanzar de forma eficiente y eficaz en el desarrollo de los territorios.

La vía tiene una longitud de 1.490 metros. El proyecto contempla la construcción de un corredor completamente nuevo en una longitud de 710 metros, para una intervención total de 2.2 km; además de la construcción de una glorieta de 290 metros y el mejoramiento del tramo vial de 1.200 metros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad