CaldasElecciones 2023SamanáSeguridad

Tensa situación en Samaná por estrecha diferencia en resultados electorales

El municipio de Samaná, Caldas, vivió momentos de tensión el domingo 29 de octubre cuando se decretó un toque de queda debido a la alteración del orden público. La disputa electoral y la estrecha diferencia en los votos desencadenaron una situación caótica.

En la noche del domingo 29 de octubre, día de las elecciones regionales en Colombia, el municipio de Samaná, Caldas, se vio sumido en una tensa situación que llevó a la imposición de un toque de queda por la alteración del orden público. La controversia se desató debido a la elección del nuevo alcalde, que se resolvió con una diferencia mínima de tan solo 50 votos.

Cristian Alejandro Parra Rojas fue elegido como alcalde de Samaná para el periodo 2024 – 2027 al obtener 5,078 votos para un porcentaje de 48.09% sobre su contendor Jorge Andrés Arango Tabares que obtuvo 5,028 votos para un porcentaje 47.62%. De acuerdo con cifras de la Registraduría, se tuvieron 55 mesas y 10,865 de 16,732 votantes inscritos, además se tuvo un 35.06% de abstencionismo.

Sin embargo, lo que debería haber sido un proceso democrático se convirtió en una situación caótica. Varios jurados de votación se vieron atrapados y angustiados, ya que se informó que equipos de cómputo fueron derribados y el actual alcalde del municipio se vio acorralado en el puesto de la Policía.

El enfrentamiento se desencadenó por la estrecha diferencia en los votos y la elección de un nuevo alcalde. El actual alcalde, Marino Andrés Ocampo Osorio, presuntamente estuvo presente en el conteo, lo que generó más controversia. La tensión aumentó, y las autoridades se vieron obligadas a proteger a Ocampo en la estación de Policía, ya que su seguridad estaba en riesgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad