SaludSamaná

Telesalud y Alcaldía de Samaná unen esfuerzos para llevar servicios de telemedicina a zonas rurales

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas, a través de su programa Telesalud, estableció una alianza con la Alcaldía de Samaná, con el objetivo de implementar la ruta de telemedicina en la zona rural del municipio y brindar oportunidades educativas en salud mental para la población.

Durante la visita de Telesalud a Samaná, el equipo realizó diversas actividades durante tres días, brindando atención médica a través de telemedicina, entregando ayudas humanitarias y llevando a cabo un proceso de caracterización en temas de salud mental en las comunidades de las veredas El Silencio, La Cristalina, Rancho Largo, Arabia Villeta y La Divisa.

En el marco de esta importante alianza, Telesalud continuará visitando la zona rural de Samaná con el objetivo de acercar los beneficios de la telemedicina a la comunidad, en especial para brindarles atención psicológica y psiquiátrica. Esta iniciativa permitirá a los habitantes de esta región del oriente caldense acceder a servicios de salud de calidad sin tener que realizar largos desplazamientos.

El Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre, enfatizó el compromiso de la entidad con la salud mental de los samaneños: «Brindaremos de forma gratuita acompañamiento psicológico para los jóvenes de la residencia universitaria de Samaná en Manizales. Además, ofrecemos 100 cupos gratuitos en el curso ABC para el buen vivir y 20 cupos para el diplomado de abordaje integral para el trastorno por consumo de sustancias psicoactivas, dirigidos a profesionales de la salud».

Por su parte, el Alcalde de Samaná, Marino Andrés Ocampo, destacó que esta alianza tiene como objetivo principal acompañar a la comunidad en temas de salud mental, brindando apoyo en la identificación de estas enfermedades y orientándolos en cómo afrontarlas. Asimismo, se capacitará al personal asistencial y a los docentes para abordar y atender estas problemáticas de manera adecuada.

En las próximas semanas, Telesalud Universidad de Caldas y la Alcaldía de Samaná llevarán la ruta de la telemedicina a las veredas más vulnerables en temas de salud mental, con el fin de garantizar un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad