CaldasSupía

Supía tiene agua potable de calidad para 25 años más

Empocaldas S.A E.S.P inauguró la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque en el municipio de Supía. Esta renovación de la infraestructura, que aumenta la capacidad de 40 a 100 litros por segundo, es un paso significativo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

La ampliación de la planta se realizó en respuesta a diversos desabastecimientos y novedades en la continuidad de la prestación del servicio de agua potable en la comunidad. Según el gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, la capacidad se aumentó gracias a la implementación de tres floculadores con seis cámaras y tres sedimentadores, lo que permitirá atender a más de 22.500 personas en el municipio de Supía.

“fue gracias a la implementación de tres floculadores con seis cámaras y tres sedimentadores para así poder llegarle a más de 22 mil 500 personas que reciben agua acá en el municipio de Supía. Además de la ampliación, se hace todo el cerramiento de la misma y unas huellas que permiten el transporte de sustancias químicas para la potabilización”.

Además de la ampliación, la empresa realizó el cerramiento de la Planta, el embellecimiento de su infraestructura y la construcción de placas huellas, lo que permite un mejor acceso de equipos e insumos para realizar un buen tratamiento y prestación del servicio con calidad a todos los supieños.

El alcalde de Supía, Héctor Mauricio Torres Álvarez, expresó su satisfacción con la ampliación de la planta, destacando la importancia de este servicio para los habitantes del municipio.

«Qué buena esta Planta que pasa de 40 a 100 litros por segundo, con una proyección de 25 años más de servicio para los supieños. Qué bueno uno en las mañanas poder levantarse a pegarse el ‘duchacito’ y no tener que ir a buscar un balde y una totuma para poder hacerlo», indicó Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad