La MercedSeguridad

Socializan el Código de Policía con los mineros artesanales de La Merced

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco de la estrategia integral de seguridad “Arcángel San Miguel”, el grupo de carabineros y guías caninos de Caldas llevó a cabo una importante actividad de sensibilización con los mineros artesanales del municipio de La Merced. El objetivo de la campaña fue socializar el código nacional de convivencia y seguridad ciudadana en relación al medio ambiente y la minería artesanal, en especial los títulos sobre la aplicación de medidas preventivas y correctivas ambientales y mineras, y medidas para el control de la explotación y aprovechamiento ilícito de minerales.

Durante la actividad, los uniformados recordaron la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y explicaron los procedimientos y actividades que ejecutan para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar la afectación a los ecosistemas y demás componentes que puedan afectar la salud pública o los recursos fáunicos, forestales e hidrobiológicos.

También se socializó el artículo 103 de la ley 1801 de 2016 código de convivencia y seguridad ciudadana, que se refiere a los comportamientos que afectan las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y áreas de especial importancia ecológica.

La Policía en Caldas invita a la población a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad o cometa delitos ambientales, con absoluta reserva, llamando a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad