BelalcázarManizalesSeguridad

«Sicario Mueco» y «Pollo» fueron capturados por extorsión agravada

El GAULA de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, detuvo a dos hombres por extorsión agravada en Pereira y Belalcázar. Conocidos como «Sicario Mueco» y «Pollo», realizaban extorsiones bajo la suplantación de un grupo delictivo, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

En un operativo coordinado entre el GAULA de la Policía Nacional y la Fiscalía, fueron capturados dos individuos en la ciudad de Pereira y el municipio de Belalcázar, Caldas, por el delito de extorsión agravada.

Identificados como «Sicario Mueco» y «Pollo», de 28 y 32 años respectivamente, estos hombres fueron aprehendidos luego de una investigación que duró dos años y que se originó gracias a denuncias oportunas por parte de las víctimas, así como a la eficacia de los uniformados encargados del caso.

Durante este tiempo, se descubrió que «Sicario Mueco» y «Pollo» operaban bajo la modalidad de suplantación de un grupo delictivo, haciéndose pasar por integrantes del grupo delincuencial Cordillera. Solicitaban sumas de dinero que oscilaban entre $1.000.000 y $2.000.000 a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas, a quienes amenazaban con haber pagado por su eliminación.

Tras recabar pruebas materiales y testimoniales, se logró establecer que «Pollo» contrató a «Sicario Mueco» para llevar a cabo estas extorsiones. En total, se identificaron cuatro adultos y un menor de edad como víctimas de este accionar delictivo.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde un juez dictó medida de aseguramiento intramural en un Centro Penitenciario y Carcelario.

En lo que va del año, en Manizales se han realizado 515 capturas por orden judicial y en flagrancia, de las cuales 5 corresponden al delito de extorsión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel John Carlos Rojas Rincón, insta a la comunidad a utilizar la línea 165 del GAULA para reportar cualquier actividad delictiva relacionada con secuestro o extorsión, garantizando asesoría y acompañamiento con total reserva de identidad. ¡Recuerde: «Yo no Pago, Yo Denuncio»!

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad